Encuentro provincial

Vigente.

Cuevas del Almanzora participa en el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia de Almería

 

encuentro infancia

 

18.11.2021

 

Siete niños y niñas de Cuevas junto a la concejala de Educación del Ayuntamiento, Ana María Castro, compartieron un día de convivencia con otros consejos provinciales

 

La concejala de Educación de Cuevas del Almanzora, Ana María Castro, junto a siete niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia municipal participaron el pasado sábado en el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia que se realizaba en Almería, en concreto, en el Palacio de Deportes del municipio de Vícar.

En total un centenar de jóvenes participaron en dicho encuentro, que consistió en una jornada lúdica y formativa con talleres de medio ambiente, de cultura emprendedora, de programas culturales, hábitos saludables y comunicación.

De esta forma, y a través de la realización de podcast, grafitis, teatro o baile, los niños y niñas cuevanos se divirtieron y compartieron aprendizaje y experiencias.

La concejala cuevana aseguró que se lo habían pasado muy bien, “y que es una experiencia muy positiva para ellos, ya que conviven durante un día con niños y niñas de otros consejos y aprenden a compartir, a trabajar en equipo, a desarrollar sus capacidades juntos, y un largo etcétera”.

Además, la edil afirmó que “desde el Ayuntamiento no dejamos de hacer partícipes a las generaciones que nos sucederán en las políticas y en la vida social, cultural y educativa, y así lo hacemos a través de estos Consejos Locales y siendo parte de organismos e iniciativas que promueven esa participación y esas políticas que cuiden los derechos de los más jóvenes”.

De hecho, Cuevas del Almanzora es uno de los cinco municipios almerienses que cuentan con el reconocimiento de ser Ciudad Amiga de la Infancia de la organización internacional Unicef.

 

encuentro infancia