Punto Limpio

Vigente.

Comienzan las obras del Punto Limpio del polígono industrial del Valle del Almanzora

 

punto limpio cuevas

19.06.2023

El proyecto del ayuntamiento cuevano para la mejora y modernización de infraestructuras del espacio industrial incluye este espacio con una superficie de 2.029 metros cuadrados

 

La inversión, de un total de 214.000 euros, para todas las mejoras se financia mediante Fondos Europeos a través de la Diputación Provincial

 

Han comenzado ya las obras para contar con un Punto Limpio en el Polígono Industrial Valle del Almanzora. Se trata de la materialización de un proyecto del ayuntamiento cuevano que contempla la mejora y modernización de infraestructuras del espacio industrial. El Punto Limpio cuenta con una superficie de 2.029 metros cuadrados, con un lugar para los contenedores, un acceso para el transporte del material a depositar, así como un espacio verde.

 

Esta actuación, tal y como explica el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Márquez, se lleva a cabo con financiación de los Fondos Europeos, a través de la Diputación Provincial, y supone una inversión de 214.000 euros.

 

Además del Punto Limpio, se incluyen otras actuaciones como mejora del sistema viario, con la reorganización del tráfico mediante la construcción de cuatro isletas, así como la instalación y pintado de señalización vertical y horizontal.

 

Igualmente, se instalarán dos tótems de bienvenida al polígono, situados en las dos entradas del mismo, con directorios de las empresas instaladas e identificando los nombres de los viales.

 

Y, finalmente, se dotará al espacio industrial de sistema de videovigilancia, compuesto por ocho cámaras situadas en lugares estratégicos.

 

En definitiva, se trata de un proyecto que complementa el que ya llevara a cabo el Consistorio cuevano el año pasado y que logró mejorar el acceso al polígono Valle del Almanzora, así como dotarlo de una rotonda de entrada que mejorara la seguridad vial del mismo en su entrada.

 

De esta forma, se consigue contribuir al desarrollo local, dotando a estos espacios industriales de infraestructuras más modernas y seguras, y fomentando la instalación de nuevas empresas y empresarios en la zona industrial.

 

El Polígono se convierte así en un lugar más seguro y atractivo para favorecer así el incremento del empleo y la riqueza en Cuevas del Almanzora