Temporada de baño

Vigente.

18 socorristas y todas las playas a punto para la recién estrenada temporada de baño

 

socorristas

21.06.2023

El alcalde da la bienvenida a los componentes del servicio de salvamento y les desea un buen servicio durante todo el verano

 

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y las concejalas Miriam Quintana y María Isabel Ponce han dado hoy la bienvenida a las playas cuevanas a los socorristas que se hacen ya cargo del servicio de salvamento en el litoral de Cuevas del Almanzora.

 

En la playa de Quitapellejos, en Palomares, tanto Quintana como el primer edil, han remarcado la importancia del servicio que prestan los socorristas, garantizando la seguridad de los bañistas así como su asesoramiento y su atención durante los meses de verano.

 

La temporada estival se abrió así el pasado 15 de junio con el servicio de salvamento y socorrismo, así como con toda la costa y playas limpias y con los módulos pintados y las señalizaciones adecuadas, todo a punto para acoger a los bañistas y visitantes de nuestro municipio.

 

“Estamos aquí para lo que necesitéis, tanto el coordinador como el Ayuntamiento a vuestra disposición para cualquier incidencia que se produzca. Todos tenemos que velar por una temporada de baño que se desarrolle con total normalidad y con las mínimas incidencias posibles”, ha apuntado el alcalde.

 

Igualmente, y como parte de la actividad veraniega, el Ayuntamiento pone en marcha el próximo mes de julio, en Palomares, las clases de fútbol y vóley playa gratuitas, así como el aquagym en la cala Luis Siret de Villaricos y en el Pozo del Esparto.

 

Las playas cuevanas son, cada vez más conocidas y visitadas, ya que en 17 kilómetros de costa se ofrece tanto playas abiertas de arena y piedra, familiares, como rincones de calas casi vírgenes de gran belleza y valor natural.

 

Un litoral que además está cargado de historia y ofrece un sendero de las fundiciones mineras que explica el patrimonio industrial instalado en la línea de costa durante el siglo XIX y XX.

 

Además de todo eso, desde el verano pasado, también se encuentra en este escenario idílico una serie de mobiliario fotográfico (columpio, bancos, puertas y ventanas) en las playas y miradores, para que formen parte del mejor verano de las miles de personas que nos visitan, ya que son el fondo más bonito de esas instantáneas que son y serán parte del álbum personal de vecinos y visitantes, y que ya han acaparado gran éxito, llegando a ser incluso escenarios de programas de televisión y videoclips.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen