Programa Re-uniform

Vigente.

Cuevas del Almanzora recicla los uniformes de sus cuerpos de seguridad

reuniform

03/12/2021

El Ayuntamiento se suma a la nueva economía circular con el programa Re-uniform

 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del área de Seguridad Ciudadana, su une al Programa Re-uniform para el reciclaje de los uniformes de sus cuerpos de seguridad, consciente de la necesidad de reconducir los hábitos de consumo y procesamiento de residuos.

Gracias al convenio que el consistorio ha firmado con la empresa Insignia Unifomes, los uniformes no se desecharán, sino que se transformarán y serán regenerados. El consistorio se suma así a impulsar la nueva economía circular en el sector textil con el fin de darle una nueva vida a los uniformes de seguridad de la Policía Local.

El Alcalde Antonio Fernández Liria, la edil de seguridad ciudadana Isabel Mª Haro Salas, el jefe de la Policía Local Juan Javier Castro Alonso y el representante de Insignia Uniformes David Velasco, han presentado en la Jefatura cuevana este nuevo programa. Un proyecto que colabora con Naciones Unidad en el objetivo de desarrollo sostenible 15: tomar medidas urgentes para compartir el cambio climático y sus impactos.

La tecnología innovadora que utiliza Insignia Uniformes permitirá procesar gran volumen de prendas ya inutilizables para convertirlas en materia prima reciclada. El objetivo es fabricar uniformidad sostenible policial de alta calidad a partir de textiles 100% usados.

El programa de devolución Re-uniform permite recoger uniformes viejos y darles una nueva vida mediante la reutilización para convertirlos en uniformes sostenibles. Se encargan de recoger, clasificar y preparar desechos textiles para un correcto reciclaje profesional basado en las necesidades y características de cada material.

Como ha explicado el Alcalde, “conscientes de la situación de emergencia en la que se encuentra nuestro planeta, la adhesión a este programa supone un paso más para conseguir un futuro de cero residuos. Por ello, es fundamental que sigamos avanzando en la necesidad del reciclaje en nuestro municipio”.